En nuestros rocódromos se puede colocar friends, todos tipos de fisureros, es solo posible en el hormigo, no en madera y no en resina.

Saber escalar en auto-protección es primordial antes ariesgarse en cualquier pared que sea fácil o no, siempre es algo más que puede salvar la vida.

VIDEO : https://youtu.be/cnE9osXdNrs

 

Rócodromo - Besalu

En un polideportivo un rócodromo en forma de 3 monolitos de 170 m2 escalable y 12 m de altura.
Su particularidad es tener fisuras pofondas, de varios tamaños, la estructura del beton tiene muchas formas que sirven de presas.
Aqui sera cursos de escalada, para empiezar una basa de la técnic clasica. Tambien van enseñar la técnica de auto-protección para preparar los escaladores a la escalada de aventura.
Existe otra manera de escalar en paredes, son vías pocas equipadas o solamente las reuniones, el escalador debe intuir el itinerario y proteger su progresion con equipo especial que se ponen en las fisuras, agujeros.
Es una escalada muy divertida y no hace falta tener un alto nivel, tambien hay vías de aventura fáciles.

 monolitos  monolitos monolitosmonolitosmonolitosmonolitosmonolitosmonolitosmonolitos  monolitos monolitos  monolitos  monolitos  monolitos  monolitos  monolitos monolitos  monolitos  monolitos monolitos monolitosmonolitos monolitos monolitos monolitos monolitos monolitos monolitos monolitos monolitos monolitos  monolitos monolitos  monolitos  monolitos