¡ Pared en hormigón proyectado, de 22 m, 10 000 m2: una montaña en la ciudad !
¡ Vias largas, psicoblocs, búlders, vias ferrata, saltos de cascadas : una pasada como en la natura !

Obra unica en Europa "una montaña en la ciudad" - hormigon tematizado - Palencia

El Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre de Palencia es una instalación pionera espectacular por su tamaño, una referencia en Europa, la inauguración fue en 2008 con el Presidente Zapatero, que ha felicitado todo el equipo del creador David Tarragó que imaginó todo como se ve en su maqueta, en la foto.

Herramienta de entrenamiento e iniciación, es una creación impresionante de realismo.

El Centro de Palencia sirve para formar monitores de todo tipo de actividades de aventura, de montaña, de deporte acuático, para los formadores y el entrenamiento de actividades de riesgo del país y para la práctica y simulaciones de los equipos de rescate y salvamento de cuerpos de seguridad del Estado.

11 disciplinas deportivas, totalmente accesible para personas con algún tipo de discapacidad :

Paraíso de la escalada, el hormigón proyectado, según una técnica muy especial, ofrece un impresionante visual, una textura de roca, ninguna vibración desagradable, es el único material que permite de reconstituir la roca natural.
Es el único material que permite al escalador utilizar las fisuras, los agujeros para poner friends o fisureros, como en la roca natural. Es ideal para trabajar la técnica de los pies, la estrategia de la progresión y la lectura de la roca que son las calidades de base para cumplir una buena escalada.

Muchas vías están equipada para ir de primero con reunión, todos tipo de roca que se encuentra en la natura, dalas fáciles, desplome, diedro, fisura, romos para todos los grados de escaladores.

Deportes de montaña, escalada, vía ferrata, ruta de senderismo en un recorrido continuo que atraviesa de Norte a Sur, juegos acuáticos, barranquismo en seco, buceo y actividades en aguas profundas.

Espeleología en seco, espeleo buceo en una gruta submarina en el fondo del lago con un recorrido de 51 m. Puentes de cuerdas o cable, manejo de canoas, kayak y piraguas en aguas tranquilas, rafting y descenso de aguas rápidas e hidrospeed. Las cuevas son totalmente reconstituidas con estalactitas, arenas, luz hasta los ruidos del agua... un encanto !
Pasos de cuerda. Integrados en el resto de las instalaciones y totalmente accesibles, llegando a ellos a través de ascensores.

- 10 000 m2 de roca, 7 000 m2 de escalada, altura de 22 m.

- 2 lagos de 700 m2 y de 225 m2, cascadas regulables.

- Cuevas de espeleologia, a seco y agua profunda.

- Cauce de aguas bravas. Se inicia y finaliza en el lago principal y puede ser descendido en piragua o a cuerpo.

Que disfrute las fotos !

palencia palencia palencia palencia palenciapalenciapalenciapalenciapalenciapalenciapalenciapalenciabúlder Cunitpalenciabúlder Cunitbúlder Cunitpalenciapalencia

búlder Cunitpalenciapalenciapalencia

palenciabúlder Cunitpalenciapalenciapalenciapalencia

palenciapalenciapalenciapalenciapalenciapalenciapalencia

palenciapalencia