La fisura requiere una técnica particular, la colocación no es obvia, hay que aprender para subir y no cansarse

Palazuelos de Eresma

En un polideportivo, este rocódromo interior es muy interesante para aprender.
Los profesores disponen de muchas posibilidades. Una escalera con linea de vida que conduce a una repisa, para hacer maniobras, rapelar. Unos desplomes para desarrollar fuerza y continuidad. Una chimenea de 12m, para utilizar todo el cuerpo : la espalda, pies y manos para subir, sin presas. Es la preparación a los big wall, por ejemplo en el Yosemite (USA) hay muchas fisuras lisas, se llaman off-width, solo se pueden escalar con una seria de técnicas de empotramiento, de presión de espalda, de rodilla, todo depende del tamaño del off-width.

El off-width se encontra por ejemplo en gran pared (big wall).
Fisuras que pueden dar miedo ,donde el escalador se siente incomodo, porque son demasiado ancha para empotrar su cuerpo o demasiado estrecha, son complicadas, por eso esta bien de entrenarse en un rocódromo.

La Dülfer también sirve mucho en escalada, es una técnica de oposición de pies y manos, que se utiliza cuando se encuentra una barbaresa.
Recordamos que nuestros rocódromos son los únicos que permiten colocar "friends" para asegurarse. También aquí se puede entrenar para colocar rápidamente el buen fisurero en el buen siítio.

 

repisa rocodromo placa desplome fisura placa sponsores reunion iniciacion diedro rocodromo barbaresa homologacion rocodromo